Modelo currículum para 2013

Si 2012 fue ya un año complicado, no esperamos algo más sencillo para el próximo. Por ello contar con un buen modelo de CV para el año 2013 será algo fundamental si queremos tener éxito en nuestra tarea. La recomendación que lanzamos desde este sitio web que tiene como objetivo ayudarte con la búsqueda activa de un puesto de trabajo es que cada año renueves tu formato de CV.

 

Un punto importante a tener presente para preparar nuestro formato de currículum vitae para 2013 es que debemos destacar por encima de todos los candidatos que se van a presentar a cada oferta de empleo. No hay más que entrar en cualquier portal de búsqueda de trabajo para comprobar como son muchas las ofertas que cuentan con más de 100 candidatos para un único puesto. Esto hace imprescindible que nuestra presentación deba contar con todos los elementos imprescindibles en un currículum bien preparado. Para ello te recomendamos lo siguiente:

 

- Incluye una fotografía en tu cv: Muchas veces se tiende a presentar este modelo sin ninguna foto actualizada, sin embargo, puesto que ya hemos entrado en el 2013, nada mejor que sacarse una nueva foto, no queremos acudir a la entrevista y que comrpueben que la foto es de cuando terminamos el colegio.

 

- Detalla toda tu experiencia laboral: Indica claramente en qué empresas has trabajado, durante qué fechas y describe tus responsabilidades y habilidades, sobre todo para trabajos que necesiten cierta habilidad o conocimientos previos.

 

- Comprueba tus datos de contacto: Asegúrate de que tu teléfono, correo electrónico o dirección sean los adecuados. Siempre es bueno añadir al menos dos números de teléfono, quizá el de algún lugar que sepamos que pueden contestar con seguridad. La dirección también es importante si tenemos en cuenta dónde se encuentra la empresa, pues esto nos permitiría ganar puntos frente a candidatos que vivan más lejos.

 

Presentar cv en 2013

 

A continuación te presentamos algunos modelos que puedes utilizar si quieres actualizar tu CV para el 2013, verás que son iguales que los que eran válidos durante el año pasado, sin embargo te recomendamos que edites cada campo para asegurarte de que toda la información es correcta y actualizada:

 

- Ejemplo 1

- Ejemplo 2

- Ejemplo 3